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ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO


ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO


Logró disminuir la brecha entre el enfoque mecanicista de Taylor y el enfoque contemporáneo que enfatiza el comportamiento humano. A ella se le debe más que a ninguna otra al unir la administración científica con el enfoque de grupo a la solución de problemas administrativos. La empresa es una identidad social, formada por múltiples grupos informales los cuales juegan un factor primordial en el desarrollo social de los individuos dentro de la organización, son los factores sociales y psicológicos los más importantes para la productividad en el trabajo, sino a relaciones sociales donde están presentes las necesidades de reconocimiento y motivación. La alta o baja productividad está en función de la presión y cohesión del grupo de trabajo. El ser humano es un ser social, la productividad no es un problema de métodos, sino de un espíritu de colaboración, un clima de confianza y una interacción humana constructiva. La teoría X - Asume que la mayoría de la gente es básicamente inmadura, necesita dirección y control, y son incapaces de asumir responsabilidades. Son vistos como flojos, no afectos al trabajo y motivados a trabajar por una mezcla de necesidades económicas y amenaza de perder el empleo. La teoría Y, es lo opuesto a la teoría X, la gente quiere auto-realizarse: buscan el auto-respeto, el autodesarrollo y la auto-realización en el trabajo como en la vida en general.


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